Momentos de terror se vio en la comunidad santiagueña la madrugada de este 8 de julio de 2024, cuando en los alrededores el Mercado Público de Santiago, en la provincia de Veraguas, sujetos armados dispararon y desde un vehículo en marcha contra un hombre de 26 años de edad, quien se dedicaba a la venta de frutas en ese sector, cuyo cuerpo quedó tendido en la vía con varios impactos de bala.
Conocida la novedad, las personas y residentes que a esa hora trabajan y hacen sus compras, dieron el aviso a las autoridades policiales y llamaron a una ambulancia para intentar de salvarle la vida, pero a los pocos minutos la persona lesionada por los disparos perdió la vida en el lugar.
Héctor Navarro, fiscal adjunto de la Fiscalía de Homicidio y femicidio del Ministerio Público, dijo que ya se iniciaron con las investigaciones de lo sucedido. Paralelamente se da con el hallazgo de un vehículo incendiado a los pocos minutos con las características similares al presuntamente fue utilizado para acabar con la vida del vendedor de guineo en el mercado de Santiago.
Por su parte, el mayor Eduardo Delgado, encargado de los operativos en la zona policial en Veraguas, dijo que se informó de las detonaciones hacia la persona que fue impactada y fallecida la que se supone fue desde un vehículo en marcha
El mayor Delgado, de la Policía Nacional, explicó que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y hacen las coordinaciones con el resto de las autoridades a fin de poder ubicar a los responsables del crimen quienes dejaron un auto abandonado en el sector del Carrasco corregimiento de Los Algarrobos de Santiago.
La comunidad santiagueña está alarmada y consternada por lo hechos ocurridos y piden que la seguridad sea reforzada en este sector del país para frenar el desplazamiento de la delincuencia hacia la provincia de Veraguas.